DIGITALIZACIÓN 3D

Mediante el uso de fotogrametría digitalizamos las piezas en 3D para poder ser utilizadas en distintas tecnologías de comunicación digitales, como pueden ser la Realidad aumentada o la Realidad Virtual, o para generar una biblioteca de documentación digitalizada de las obras accesible de forma online.

Homenaje a Baroja - Nestor Basterretxea

PRESENTACIÓN 3D Y REALIDAD AUMENTADA

La presentación 3D en la página web permite conocer y estudiar las piezas desde distintos puntos de vista y en detalle. Además, al pulsar el botón AR, se activará la Realidad Aumentada del teléfono móvil, tecnología que permite al usuario visualizar la escultura como si fuese real y en su entorno.

El código QR generado también se puede incorporar a catálogos o soportes físicos, permitiendo acceder al modelo desde otras fuentes físicas. Son piezas muy potentes de comunicación y marketing.

Abrazo - Eduardo Chillida

REALIDAD VIRTUAL Y EXPERIENCIAS INMERSIVAS

Con  las gafas de Realidad Virtual el/la visitante puede transportarse a cualquier lugar, visitar escenarios y épocas pasadas o futuras, escenarios reales o imaginarios, que se crearán de forma específica según la exposición o temática del museo, y en donde se puede incorporar los modelos previamente digitalizados.

 

De esta forma podríamos situarnos en la época y entorno en la que una escultura fue creada.

 

Replicamos de forma realista el entorno real del museo, de esta forma, se pueden realizar visitas en Realidad Virtual de forma inmersiva. El/la visitante podrá acceder desde cualquier lugar mediante un dispositivo de Realidad Virtual.

realidad virtual